martes, agosto 14, 2007

Los típicos tópicos


Tener una conversación amena es una de las cosas más divertidas y estimulantes, porque además de reflexionar con nuevos puntos de vista, al expresar los tuyos y narrar tus historias, ayudas a racionalizar los pensamientos. No todos nacimos grandes tertulianos, y el don de la palabra, el vocabulario y las palabras vacías no se aliñan a menudo en las dosis correctas.

Y por eso nacieron los tópicos, los refranes, las frases hechas, las muletillas... "De donde no hay no se puede sacar".

Por ello, reto al lector a tener una charla sobre un país o región española al azar, y que trate de evitar que alguno de los chascarrillos de más abajo o similares aparezcan en comentario.

- Internacionales: rumano ladrón, búlgaro gitano, ruso borracho, italiano chulo, marroquí celoso, francés maleducado, portugués peludo, alemán cuadriculado, japonés copión, chino copión chungo, brasileño puta o futbolista, argentino cuentista, estadounidense gordo e ignorante...

- Españolas: vasco bruto, asturiano borracho, gallego cateto, catalán tacaño, madrileño chulo, andaluz vago, valenciano pirotécnico, maño bonachón, castellano facha...

La recopilación es genérica y poco exhaustiva, y se agradece la colaboración para reunir alguno más, pero realizar esta simple prueba sobre cierto número de personas (muestras) demostraría, además de que nos movemos en un mundo de la imagen, de estereotipos, que somos en nuestra mayoría sumamente ignorantes.

Con sinceridad, ¿qué contestaríais a una pregunta de este estilo?

Y para terminar otro dicho: "para aprender, leer; para discutir, saber".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juajuajua, miembro del KGB interrogando a una espía del CNI...
Lo que hay que ver!!

Anónimo dijo...

y luego negó...
"Sólo sé que no sé nada", pero esta chica algo sabrá, digo yo.

¡¡Eseee xpavo de moda!!