martes, agosto 14, 2007

Gotas de humor

Reconozco que me gusta salir por la noche y que lo hago a menudo, y que son muy contadas las ocasiones en las que la música ambiente o el video de turno me llaman la atención. En el caso musical, puede que signifique un canturreo desafinado y etílico a altas horas, en el caso audiovisual suele significar a menudo unas risas.

No había tenido la oportunidad de ver esta maravilla de lo setentero ibérico-mediterráneo, "Para hacer bien el amor hay que venir al sur" de obra y gracia de Raffaella Carrà, mujer que debía poner firmes a los esta generación con su variedad de movimientos pélvicos o coreografías de bailarines cuando menos ambiguos. Apoteosis de un tiempo en el que el macho pelopechil reinaba campechano y lozano, y donde el bigote era más que un modo de vida, pues quien lo lucía por aquellas épocas, a modo de pacto con Lucifer o promesa a otra figura menos pagana, lo mantiene lustroso y vigente hoy en día.

Resulta aún más divertido ver a continuación la gran imitación que los amigos de la Chanante realizaron de la diva.

PD: para quien no lo pillara, y según la Real Academia. Horcate: Arreo de madera o hierro, en forma de herradura, que se pone a las caballerías encima de la collera, y al cual se sujetan las cuerdas o correas de tiro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé Raffaella. Magnífica coreografía, sí señor.

Viva el Bar Gómez!!!

Astudillo dijo...

Y viva su dueño!!

Una foto suya un sábado noche poniendo copas todo encendido con sólo un par de botones de la camisa enganchados sería muy ilustrativa del machote ibérico.