jueves, junio 14, 2007

La penúltima tontería: es una osa


El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid ha iniciado una campaña para reivindicar que sea una osa la que aparezca en el escudo de Madrid. Según parece, asumiendo razones históricas varias, la famosa frase representativa de Madrid de "el oso y el madroño" es un timo, ya que el animal en sí es de género femenino. Aunque esto sea cierto (cosa que me la trae bastante al pairo), me pregunto:

¿Qué pretende este grupo? ¿Cambiar todos los escudos? ¿Aplicarle "recortes" en sus partes a estatuas como la de la Plaza del Sol? ¿O solamente, tocarle las partes en discusión al ayuntamiento, continuando la diatriba existente entre ayuntamiento y comunidad?

Sea cual fuere la respuesta / motivación, creo que existen mejores maneras en las que gastar nuestros impuestos que en estupideces como éstas. Si todas las iniciativas pro-igualdad son como esta y la que comentábamos ayer de la "paridad", más que avanzar en la equiparación entre sexos logramos que se vuelvan a los viejos tópicos como el de las 3 efes.

2 comentarios:

Don Paquito dijo...

Las "medidas de paridad" que se quieren aplicar es como dar a un paciente analgésicos contra el dolor olvidándose de buscar una vacuna contra la enfermedad.

Saludos Astu, suerte con el blog

Astudillo dijo...

La doble moral es lo peor de la política. Nos tratan como vulgares apaleados contentándonos con circo y pan duro. Que las enfermedades no deriven en cánceres.

Gracias, espero que te conviertas en un habitual del blog.